El concierto de los Segovianos integrantes del ochote Sotto Voce deleitó ayer al público con sus canciones populares cantadas «a capella». Alarde de voces coordinadas y adaptadas a cada una de las canciones que hacen de este conjunto musical uno de los más aplaudidos del panorama.
Este recital, organizado por el Aula de Cultura de EL COMERCIO; con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, llenó el salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.
Los integrantes de este grupo son Fernando Hidalgo y Carmelo Gómez (tenores primeros), Jorge Sánchez y José María Garrote (tenores segundos), Isidoro Casado y Tomás Conde (barítonos) y Luis Alfredo Moreno y Germán Cabrero, que son los bajos. Las voces de los ocho están dirigidas por Miguel Gálvez.
Las canciones sin música permiten captar los timbres y tonalidades de cada una de las voces que se articulan para sonar melódicamente.
El ochote segoviano es un experimentado grupo que maneja bien las técnicas vocales tal y como quedó ayer demostrado en su actuación, segunda en Gijón en apenas un mes.