Éxito del concierto del ochote de Sotto Voce en el centro municipal Pumarín

El concierto de los Segovianos integrantes del ochote Sotto Voce deleitó ayer al público con sus canciones populares cantadas «a capella». Alarde de voces coordinadas y adaptadas a cada una de las canciones que hacen de este conjunto musical uno de los más aplaudidos del panorama.

Este recital, organizado por el Aula de Cultura de EL COMERCIO; con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, llenó el salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.

Los integrantes de este grupo son Fernando Hidalgo y Carmelo Gómez (tenores primeros), Jorge Sánchez y José María Garrote (tenores segundos), Isidoro Casado y Tomás Conde (barítonos) y Luis Alfredo Moreno y Germán Cabrero, que son los bajos. Las voces de los ocho están dirigidas por Miguel Gálvez.

Las canciones sin música permiten captar los timbres y tonalidades de cada una de las voces que se articulan para sonar melódicamente.

El ochote segoviano es un experimentado grupo que maneja bien las técnicas vocales tal y como quedó ayer demostrado en su actuación, segunda en Gijón en apenas un mes.