Los componentes del popular grupo coral segoviano Sotto Voce se reivindicaron ayer en un concierto celebrado en San Juan de los Caballeros después de que se vieran obligados a cambiar el nombre con el que se les ha conocido durante toda su vida artística por la denominación de Tutto Voce.
Cabe recordar que este cambio se debió a los problemas legales derivados del registro de marcas. Y es que el actual propietario de la marca Sotto Voce llegó incluso a conseguir una prohibición de la publicidad en un concierto que el grupo protagonizó en Gijón, en una actuación que los integrantes del conjunto segoviano calificaron de «poco ética».
El grupo inició ayer una etapa propiciada por este cambio en la denominación con el recital ‘a capella’ que ofrecieron sus integrantes en la tarde de ayer en San Juan de los Caballeros. Una actuación que supone el fin de Sotto Voce y el principio de Tutto Voce, aunque el grupo vocal ya ha advertido que mantendrá las mismas ideas y principios.
«Este incidente no va a detener su trayectoria y se pretende sólo que sea un punto y seguido en su devenir musical», han señalado los componentes, quien ofrecieron un recital protagonizado por las habaneras, tangos, boleros y la poesía musicada.